Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Buen augurio

Buen augurio

Ópalo: La piedra mágica y poderosa. Universo Tarot te lo cuenta todo.

Una piedra preciosa usada como augurio de buena fortuna y purificación, pero sólo apta para ciertos signos. ¡Cuidado!

El ópalo, una variedad del cuarzo, es una piedra preciosa única y fascinante, con geniales efectos ópticos y juegos de colores. Es conocida desde épocas remotas; se han encontrado adornos con ópalo de más de seis mil años de antigüedad.

Actualmente se saca mucho de minas de Australia, Nueva Zelanda, Etiopía, Kenya, Honduras, Brasil y otros lugares, pero también el ópalo rojo, también llamado de fuego, es extraído en México.

Los griegos le atribuían al ópalo poderes de predecir el futuro, mientras que los romanos creían que aumentaba la virilidad de la persona, atraía fortuna y prosperidad y protegía contra enfermedades graves. Por su lado, los árabes decían que el ópalo tuvo su origen en el Paraíso por sus maravillosos colores.

En realidad el ópalo es un mineral con grandes propiedades que lo convierten en un fantástico amuleto para controlar la energía negativa, y tiene otros usos dentro del esoterismo.

Como es una piedra que despliega todos los colores del arcoiris, puede ser utilizada con mucha versatilidad, en muchos centros de energía. Sin embargo, como tiene una vibración muy fuerte y propia, no se recomienda juntarla con otras gemas o piedras.

Curiosamente, hubo una época en que se le consideraba “maldita”, ya que en el siglo XIX, el escritor escocés sir Walter Scott escribió en su novela Ana de Geierstein una terrible superstición sobre el ópalo. La mujer llevaba consigo un broche con un ópalo que cambiaba de tono según su ánimo y el cual, al caerle agua bendita, se desintegró y causó la muerte de su dueña.

Con esto se expandió la creencia de que el ópalo traía mala suerte y hasta la muerte a sus portadores, como la leyenda de que la corona española atribuyó la muerte de cinco príncipes al ópalo. Fue prohibida su venta y su producción casi destruida, hasta que fue finalmente la reina Victoria que acabó con la “maldición” al dar ópalo como regalo en una boda real.

Psicológicamente, se dice que potencia la autoestima y ayuda a entender tu propio potencial. También te aporta espontaneidad a nivel mental. Emocionalmente se asocia con el amor y la pasión, a la vez que intensifica los estados emocionales.

El ópalo puede tener colores predominantes diferentes, cada uno de ellos ofreciendo una propiedad adicional:

– Ópalo negro/marrón/gris: Se asocia con el chacra sacro y es útil para procesar e integrar las emociones recién liberadas.

– Ópalo azul: Se asocia con el chacra de la garganta y ayuda a potenciar la comunicación.

– Ópalo rosa: Ayuda a limpiar y activar los chacras básico y sacro. Ayuda a la hora de centrarnos y concentrarnos.

– Ópalo de fuego: Potencia el poder personal y te protege de peligros externos.

– Ópalo verde: Es una piedra limpiadora y rejuvenecedora que te ayuda en las relaciones y en la recuperación emocional.

– Ópalo blanco: Es ideal para usarla como bola de adivinación. Además conecta los chacras básicos con el coronario.

El ópalo de fuego mexicano posee unas tonalidades de colores que van desde el amarillo hasta el rojo pasando por el naranja. Su color es más apreciado cuando el rojo se hace mas fuerte, independientemente si posee reflejos de colores. aunque tener esos bellos reflejos también los hace muy deseables. Se cree que los aztecas explotaron el ópalo y algunas muestras fueron enviadas a Europa por los conquistadores, desde donde se expandieron por el viejo continente.

Las propiedades del ópalo son muchísimas, todas relacionadas con la purificación del ser y el control de la energía negativa. Es muy buena piedra para la meditación porque potencia la psique de las personas. Esta fortaleza ayuda a mantenernos firmes en momentos difíciles y a seguir hacia adelante siempre.

El ópalo permite a las personas encontrar la paz espiritual y esto ayuda mucho a controlar la energía negativa. Si te conoces bien y estás en paz contigo mismo es más difícil que la energía negativa entre en tu vida.

También ha sido conocida como “la piedra de los artistas”, ya que tiene la capacidad de sacar todos nuestros talentos ocultos, ampliando nuestra intensidad mental y eliminando el escepticismo, melancolía e indiferencia.

Además de todo esto, el ópalo es un gran amuleto para los signos de Cáncer, Libra, Escorpio, Géminis y Acuario. Curiosamente hay quienes creen que si no perteneces a uno de estos signos, no debes tener un ópalo, ya que es “peligrosa” para quienes no armonicen con ella.

También hay quienes aseguran que un ópalo pasado por agua tiene poderes particulares para atrapar a un amor que siempre se nos escapa, así que una joya con ella será el mejor regalo amoroso que puedes hacer a una persona.

Se dice que el ópalo tiene otras propiedades como que da serenidad, incrementa la fuerza del pensamiento y el vigor para los débiles de espíritu y hasta ha sido indicado en tratamiento de afecciones de ojos. En fin, sus usos y poderes son varios y notorios, bastante recomendables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *